miércoles, 3 de diciembre de 2014

DÍA MUNDIAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La semana pasada tuvo lugar el día internacional en contra de la violencia de género y los usuarios de Albores quieren plasmar su opinión acerca de este día tan importante. Aquí os dejamos algunas de sus reflexiones:


El día Internacional en contra de la violencia de género, es un día que permanecera grabado en la historia de nuestras mentes, ya que este día supone un avance contra el maltrato domestico de la mujer. La mayoria de las mujeres no denuncian la presencia de malos tratos por parte del hombre, porque temen que su marido pueda hacer algún tipo de daño mas agravado contra ella. Hoy en día vivimos en una sociedad un poco machista ya que la mujer esta considerada, por parte del hombre, como objeto sexual por la mayoría, y esto implica un mayor desajuste psicologico por parte del hombre y lo que lleva consigo es que el hombre a veces pueda cometer algún tipo de atrocidad como puede ser el caso de un asesinato.También en el trabajo esta infravalorada la figura de la mujer. Antes la mujer era poco valorada en el trabajo o poco cualificada,hoy en día sabemos que eso no es posible ya que muchas mujeres tienen la suerte de tener o encontrar un trabajo estable.
En resumen yo creo que hemos experimentado un gran avance con respeto al maltrato de género y esperemos que al final todo esto sólo quede como algo sin importancia o que desaparezca.

"Arlo"


Muchas son las mujeres que reciben maltrato por parte de sus parejas. En la vida todos debemos decir no al maltrato y también denunciarlo, que una mujer sea mas débil no quiere decir que halla que discriminarla. las mujeres cuanto más se escondan más daños se hacen a ellas mismas. Yo opino que al menor indicio de que ocurra esto, lo mejor es cortar por lo sano también depende de la mujer, si es pobre, si no tiene recursos económicos, el hombre llega a abusar sexualmente de la mujer por que piensa que es el sexo débil. Según mi criterio, una mujer nos aporta infinidad de cosas que debemos valorar y respetar.

"Fero"


El 25 de noviembre de todos los años se celebra el dia internacional de la lucha contra la violencia de genero.
A mi personalmente me parece muy bien y bastante efectivo. Los hombres y las mujeres deben respetarse mutuamente. Son dos seres que se complementan. 
Yo conocía a una mujer que era insultada, pegada y amenazada con un arma por su padre y ella en vez de escapar se quedaba paralizada y recibía un montón de golpes y pudiendo denunciar a su padre, no lo hacía y le perdonaba. Y eso se vuelve a repetir así de vez en cuando si no lo para nadie. Parece ser que el padre es alcohólico.
Parece ser que esto (la violencia de genero) es cosa de los tiempos que vivimos y pasara, por lo menos eso es lo que creo.

"Burar"

Yo soy un hombre, y quiero exponer mis ideas acerca de este tema tan triste y trascendental. La violencia de género es cuando un hombre no respeta ni valora a una mujer ya sea porque es racista y su color de piel es diferente y esto le provoca agresividad osea mala hostia... En la vida todos debemos decir no al maltrato, y tambien denunciarlo y evitarlo, yo el primero. Que una mujer sea mas débil, en el sentido de tener menos fuerza,no quiere decir que este ahí para aprovecharse de ella discriminando-la. Ellas nos aportan muchas cosas buenas y son tan capaces como los hombres para defenderse en la vida. El hombre en estas situaciones se impone totalmente incluso llegando a abusar sexualmente de una mujer. Las mujeres cuanto más permitan este abuso y lo escondan porque en el fondo quieren a su pareja más daños se hacen a ellas mismas. 
Yo opino que al menor indicio de que ocurra esto lo mejor es cortar por lo sano.
Hoy en dia hay sitios que ayudan prestando sus instalaciones a superar estos problemas que en ocasiones pueden llegar a ser una enfermedad . Cuado no se respeta a la pareja las cosas van a peor, llegando el hombre a agredir fisica y moralmente a su mujer, muriendo el amor e incluso llegar a ser violada contra su voluntad. Según mi pensamiento una mujer nos aporta infinidad de cosas que debemos valorar y respetar también dándoles cariño pues sin ellas no nos complementariamos ni hariamos nada. NO A LA VIOLENCIA DE GENERO.

"Lopoj"

No hay comentarios:

Publicar un comentario