jueves, 6 de noviembre de 2014

Esta semana en el taller de AVDS hemos dedicado los días a conseguir hábitos de vida saludable para cada uno de nosotros, por lo que hemos aprendido cosas realmente estupendas para nuestro día a día. Aquí os dejamos algunas recomendaciones que hemos aprendido.


Hábitos de vida saludable

En primer lugar para cuidar la salud debemos saber de lo que padecemos para poder afrontarlo. Como por ejemplo, si hacemos una analítica, no dirá en que estamos fallando en nuestro día a día para poder combatirlo.
Debemos hacer ejercicio físico moderado para poder combatir el temido colesterol que tantos males ocasiona.
También debemos cuidar la alimentación, un aspecto muy importante en nuestra vida diaria, tomando h.de carbono, legumbres,verdura,y sobre todo agua... debemos cuidar nuestro cuerpo tomando pocas bebidas con cafeína y evitando tomar drogas que alteren nuestra salud.

En conclusión, nuestra salud no solo se basa en cuidar la alimentación sino también en cuidar otros aspectos saludables que realizamos todos los días y creemos que están bien hechas.

"Arilo"

Hábitos de vida saludable.

Alimentacion sana.

Lo primero es llevar una alimentación sana, las cantidades de cada uno de los nutrientes estén equilibradas entre si.

Hacer ejercicio.

El ejercicio físico es esencial para mantener una buena calidad de vida.La falta de actividad es una de las principales causas de debilidad y de una salud pobre. Pongamos por ejemplo enfermedades como la artritis, el reumatismo o problemas de corazón.

No se debe fumar ni beber alcohol.

Los motivos son los efectos nocivos que tienen sobre el pulmón, circulación, corazón, hígado y se predisponen a la formación de diferentes canceres.

No tomar drogas.

Son ilegales y producen dependencia, ademas afectan al entorno mas cercano de manera negativa.

Desarrollo personal.

Se debe evitar situaciones de estrés, cansancio laboral, etc. Hacer amigos y mantenerlos.

Cuidado de la dentadura.

Una buena limpieza de dientes y de encías tras todas las comidas y una visita al odontólogo cada año es fundamental al la hora de lograr un bienestar general.

Alimentación y embarazo.

La principal recomendación es evitar el consumo de alimentos crudos. Siempre se recomienda no tomar bebidas alcohólicas y cafeína en el primer trimestre de embarazo ya que es cuando hay mayor riesgo de aborto. Durante el embarazo, productos como levadura de cerveza, germen de trigo si se pueden consumir, pero el regaliz puede subir la tensión.

La lectura.

Leer es primordial pues se ejerce la vista y el intelecto y ayuda a uno a entretenerse. Hábito saludable muy bueno. Fundamental la sociabilidad y tener la autoestima alta, así está uno alegre y se evitan tristezas.

Mi opinión sobre estos hábitos es que al fin y al cabo la salud es lo principal y debemos hacer todo lo posible por cuidarla, cumpliendo con lo necesario para ello.

"Lopoj"

No hay comentarios:

Publicar un comentario