lunes, 20 de octubre de 2014

Reflexiones sobre el día de la Salud Mental, 10 de Octubre!

Después de un día fenomenal, como es el 10 de Octubre, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL, los usuarios del CRPS de Albores, reflexionan sobre ello, y quieren hacer llegar sus opiniones a todos y cada uno de vosotros.



La salud mental es un proceso que consiste en sentirse bien con uno mismo tanto a nivel social como psicológico, es decir, desarrollar habilidades sociales y aprender mecanismos que actúen de barrera ante el estrés por ejemplo.
Mi opinión acerca del proceso de salud mental es la siguiente: todo paciente que posea algún tipo de trastorno mental tiene como deber que cumplir una serie de requisitos que son:
1) La exposición ante determinadas situaciones de la vida que nos producen estrés para ir poco a poco mermando los síntomas que el trastorno mental le ocasiona al paciente.
2) Los fármacos, que son muy importantes para que el paciente no retroceda en su proceso de mejoría, aunque hay casos en los que el paciente no necesita medicación ya que sufre un leve desequilibrio a nivel psicológico. Aunque mi opinión pueda ser contrastada, yo creo que al paciente no se le debe de sobre medicar porque a la larga el paciente va a tener una pesada o ligera dependencia a los fármacos que tan graves consecuencias pueden producir al enfermo. Por la tanto yo creo que el exceso de medicación no es bueno ya que se debería buscar una dosis idónea para el paciente, es decir, una dosis baja o mínima combinado con psicoterapia y mucha ayuda para evitar u obstaculizar cualquier tipo de recaída. La dosis debe ser ajustada, para que al individuo le permita realizar todo tipo de actividades a lo largo del día.
También opino que los científicos se deben involucrar más en este tipo de casos, para que nos ayuden a todos, a la sociedad a encontrar fármacos más específicos que no tengan tantos efectos secundarios como los actuales y fomentar así el bienestar de la población.
El día de la salud mental supone ya un pequeño avance técnico en el bienestar del personal ya que se obliga a darle más importancia a la salud mental de los enfermos hasta que poco a poco vaya concluyendo en un avance máximo. Este día se realizo una comida en el pincho, un restaurante y después fuimos a la casa de la cultura a presenciar una charla de la trabajadora social.

“Arilo”


Hace unos días celebramos el día de la Salud Mental. Albores, el centro a donde acudimos, se manifiesta en ayudarnos en nuestras deficiencias. Hay mucha gente que padece esta clase de enfermedades. Se reivindica que la gente no nos excluya socialmente pues vivimos en la sociedad como ellos y también tenemos nuestros derechos. Matizo que tenemos que tomar un tratamiento y que con él la vida también nos puede ser agradable. Los médicos psiquiatras nos ayudan en nuestras revisiones y nos aconsejan y apoyan. Este día los enfermos mentales hacemos fiesta y nos vamos a comer por ahí... no obstante el día pasa y la vida sigue, nuestra vida sigue adelante. Las ciudades hoy en día son muy integradoras y contamos con medios de todo tipo para vivir una vida digna. Yo quiero decir una cosa importante que la gente no nos tenga miedo por ser diferentes. La familia hace un papel muy importante pues nos quieren y luchan por nosotros. Decir que por desgracia no todos los enfermos somos iguales, hay enfermos leves y otros que no son tan leves y tienen que ingresar en algún centro permanente el que no quiere decir que estos centros sean malos, pues no lo son. Como todo unos son mejores que otros, pues hay algunos muy estrictos dependiendo de una enfermedad mental ya grave y severa. Ya termino y termino con un dicho para mi apropiado al respecto de los enfermos mentales y dice que al mal tiempo hay que ponerle buena cara.  Un cordial saludo.

“Lopoj”




El día de la salud mental, es un día que todos nosotros, los de albores, celebramos todos los años..... Este año hicimos varias cosas, siempre con el ánimo de apoyar a los más débiles, entre los que nos encontramos nosotros. Estar enfermo es tan aburrido que necesitamos de un apoyo constante y claro está que la marginación no ayuda.... a nosotros no nos entienden y la gente se hace un croquis de nosotros que suele ser disparatado pero a su vez medio realista con lo cual ni por las buenas ni por las malas salimos del arrollo.  
En este día nos damos a conocer y pedimos que se nos haga caso..... Y algo adelantamos ya que trabajamos entretenidos y en el caso de un evento enseñamos nuestro trabajo para venderlos sin ánimo de lucro. Este año pusimos un puestecillo con mucho éxito en el que había también dulces que nos quitaron de las manos..... Esto fue por la mañana. A medio día celebramos una comida en un restaurante una tropa de ellos y después de comer fuimos a la casa de la cultura y en la sala de actos nos dieron una conferencia la trabajadora social del ayuntamiento, para el cual, hacemos muchas cosas también. Enseñaron fotos nuestras y pusieron un video fenomenal, que reflejaba lo que era nuestra enfermedad. Finalmente, nos fuimos para casa ya cansados hasta de la fiesta que tanto esperábamos y tanto resulto.


“Buro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario